miércoles, 17 de octubre de 2007

capacitación laboral para ex alumnos del CTC Mosconi con Auspicio de Pluspetrol S.A.









El martes 16 de octubre de 2007 dio inicio el curso "Asistente Comercial y Administrativo", organizado por el CTC Mosconi y auspiciado por la Empresa Pluspetrol S.A.




Este curso – taller es totalmente gratuito para los alumnos y tiene una duracion de 80 hs. catedra que se desarrollaran durante 2 meses, facilitado por Rosa Elena Gomez y Patricia Cativa. Surgio de las iniciativas que los mismos usuarios del CTC, transmiten permanentemente a los coordinadores en la búsqueda de nuevas opciones de capacitación.




Conscientes que el mero hecho de saber “operar” una computadora no es suficiente al momento de enfrentar una posibilidad laboral concreta, el CTC brinda este servicio a los jovenes como un medio para contribuir al desarrollo personal de nuestros usuarios.




El mercado laboral actual es muy exigente y el valor mas preciado de las organizaciones lo constituye el Recurso Humano. A través de este curso, se intenta ayudarlos a acrecentar sus actitudes proactivas y acercarles un enfoque practico e integral sobre las condiciones laborales del medio, desde la optica de la Empresa o Comercio y la del interesado mismo, aportandole competencias que complementan sus conocimientos en Informatica, tales como Redaccion comercial, Atencion al cliente, Relaciones Publicas y Humanas, Protocolo empresarial, Nociones Contables, Impositivas y Bancarias, motivandolos en responsabilidad y vocacion de servicio.
El auspicio de Pluspetrol es un gran estimulo al trabajo que lleva a cabo el CTC, que aprovechamos para agradecer publicamente ya que no solo aporta los recursos necesarios para el dictado de este curso, sino que tambien ha donado equipamiento en otras ocasiones. Toda esta colaboracion, sumada al entusiasmo y responsabilidad que manifestaron los 15 alumnos seleccionados, hara que nuestros esfuerzos de renueven para trabajar con mas empeño en mejorar la calidad de la formación que se brinda en el CTC Mosconi.

Plan de Especializacion Informatica y Tecnologica en Mosconi










El 17 de setiembre de 2007, comenzo a implementarse en el CTC Mosconi, el "Plan de Especialización Tecnológica e Informática", del Gobierno de la Provincia de Salta http://www.salta.gov.ar/politicaspublicas/.



El Plan tiene como objetivo acercar los conocimientos informaticos, a traves de Centros de Capacitacion que cuenten con el equipamiento e infraestructura necesarios para formar a personas mayores de 18 anos en los niveles ba�sicos del campo de las tecnologi­as de la informacion y de las comunicaciones para que adquieran gradualmente los conocimientos tecnicos requeridos en el mundo actual moderno y globalizado.

En esta etapa, estamos concentrados en la formacion basica, con el objeto de universalizar los conocimientos.

La capacitacion se realiza durante un peri­odo de 2 meses, en 5 modulos distribuidos en un total de 72 horas cátedras:




MODULO I: Familiarizandose con la PC
MODULO II: Aprender a escribir para diversos lectores
MODULO III: Calculando con la PC
MODULO IV: Comunicandose y buscando informacion en el ciber espacio




En el CTC de Gral. Mosconi se armaron 5 (cinco) comisiones de 18 alumnos cada una, en el que actualmente se estan capacitando casi 100 adultos en forma totalmente gratuita, ya que el gobierno aporta el material bibliografico y recursos necesarios, mientras que el CTC lo hace facilitando el equipamiento, coordinacionn y docentes locales: Noemi­ Cisneros, Elisa Gonzalez, Jorge Cequeira y Rosa Elena Gomez.




Se espera que al termino de esta primera etapa, se implemente un nivel mas avanzado y se continue dando esta posibilidad a todos.

Fotos: En las fotos se ve la reunion informativa, inscripcion de alumnos y dictado de los cursos