jueves, 10 de julio de 2008

9 de julio 2008 en Mosconi





Por 5º año consecutivo, el CTC Mosconi participó como una Institución más de Gral. Mosconi en el Desfile Cívico-Militar que se realiza oficialmente en la ciudad.
Habitualmente lo hacía el grupo de niños que asisten a los cursos de Informática Educativa "CTC Kids", pero este año, se sumaron los jóvenes y adultos que también se capacitan en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Es para destacar el entusiasmo y esfuerzo de todos los que asisten al CTC. Los Coordinadores estamos muy contentos por el orgullo que manifiestan nuestros alumnos de pertener a esta Institución y el incentivo por aprender computación.
Las fotos son elocuentes.
Viva la Patria!
Gracias y felicitaciones!
Felices Vacaciones de invierno OJO! Habrá actividades divertidas en vacaciones!

Coordinadores del CTC Mosconi asisten al curso de "Civismo Digital" en Buenos Aires




Los días 3 y 4 de Julio de 2008 se realizó el Curso de Formación en Civismo Digital para coordinadores de CTC, en el Palacio de Correos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por el PSI (Programa para la Sociedad de la Información www.psi.gov.ar

Esta capacitación se realizó bajo el marco de un convenio entre la Organización Universitaria Interamericana, la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico, la Universidad Nacional de La Plata y la SECOM (Secretaría de Comunicaciones)

El curso de Civismo Digital contó con 50 coordinadores de CTC de las provincias de Jujuy, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut, San Juan, Misiones, Buenos Aires, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Santa Fe y Corrientes.

El taller fue dictado por José Luis Tesoro (Coordinador Académico de la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE) del Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y por Roxana Goldstein Coordinadora General del Programa ForCiDir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la presentación inicial de las jornadas hizo uso de la palabra el Coordinador General del PSI, Lic. Gonzalo Heredia para dar la bienvenida a los asistentes y anunciar el llamado a licitación para la compra de equipos y Virtualización de Hardware para los CTC del país.

El CTC Mosconi, prepara un taller dirigido a toda la comunidad para formar en las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta que podríamos decir, está en una etapa de inicio del proceso de implementación del "Gobierno Electrónico" en nuestro medio.

Por otra parte, los Coordinadores Rosa Elena Gomez y Jorge Cequeira, agradecen al Municipio de Mosconi, la colaboración prestada para asistir a esta capacitación en Buenos Aires.

Foto1: Coordinadores en el curso

Foto2: Todos los asistentes, profesores y autoridades PSI

Foto3: Coordinadores de Salta junto al Coordinador del PSI, Lic. Gonzalo Heredia

Tecpetrol continúa beneficiando al CTC Mosconi y la comisión de las ONG's



La nueva modalidad de trabajo del Area de "Acción Comunitaria" de la Empresa Tecpetrol S.A., implica la organización de 5 Comisiones de trabajo: Aborígenes, Pequeños Productores, Educación, Salud y Organizaciones Sociales u ONG's, encargadas de agrupar representantes de cada área en reuniones periódicas para elaborar y avalar proyectos con el formato de "Marco Lógico" que luego son aprobados por el Consejo Asesor de Proyectos (CAP) del que participa 1 representante de cada Comisión y los representantes de la Empresa.
Desde julio de 2007, el CTC Mosconi participa de la Comisión de las "ONG's" y obtuvo la aprobación del proyecto "Fortalecimento del CTC Mosconi" que básicamente le otorgará al CTC en calidad de donación, componentes de hardware para actualizar los equipos, mobiliario y elementos para la ampliación de la Red.
En esta oportunidad, y para optimizar el trabajo de las Comisiones, Tecpetrol donó una computadora portátil a la Comisión de las "ONG's", dotada de las mas modernas especificaciones y cuyo uso será reglamentado por los integrantes de la misma.
En las fotos: Integrantes de la Comisión de "ONG's" y Pablo Martellotta, de Acción Comunitaria de Tecpetrol entregando la Notebook. Ref.: 0800-8883273

1º Jornada de Responsables y Capacitadores Plan de Capacitación en Tecnologías Informáticas



El pasado 30 de junio, se llevó a cabo en la Sede de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de Salta, la 1º jornada de capacitación e integración de Responsables y Capacitadores del Plan implementado en toda la provincia, del cual participó el CTC Mosconi junto a Noemí Cisneros, Jorge Cequeira (capacitadores) y Rosa Elena Gomez, Responsable.
Convocados por el Dr. Matías Posadas y Atendidos por el Equipo del Plan, los Profesores: Arnaldo Vilte, Emanuel Rodriguez y Roque Rodriguez, mas de 50 responsables y capacitadores de todo el Interior de la provincia, nos reunimos para Evaluar la implementación del Ciclo I del Plan, que dió inicio en el mes de mayo y culminó el 30 de junio. Así mismo, se organizaron actividades para el Ciclo II, calendarios, propuestas y contenidos, entre otras cosas.
En la foto: El Prof. Vilte en su disertación y la participación de todos los presentes.

Convenio CTC - Municipio Mosconi - Gobierno provincial de Salta


Mediante la Firma de un Convenio, quedó oficialmente renovado el compromiso de "capacitar gratuitamente" a personas adultas a través del "Plan de Capacitación en Tecnologías Informáticas" del Gobierno de la provincia de Salta. Por este medio, el CTC Mosconi es uno de los 25 Centros que está implementando este Plan cuya modalidad de dictado es modular, durante 72 hs. cátedra por Nivel, durante 2 meses. El Nivel Básico es Informática Básica y el Nivel Avanzado, Informática Aplicada.
El Convenio fue firmado en Salta, por el Dr. Matías Posadas, Director de la Escuela de Administración Pública, en representación del Gobierno de la provincia de Salta, y el Sr. Intendentede Gral. Mosconi, Dn. Isidro Ruarte, en representación del CTC Mosconi.
En la foto: Responsables del Centro CTC Mosconi, Rosa Elena Gomez y del Centro El Carril, Victor Juarez, firmando el Acta junto al Dr. Matías Posadas. Contacto: peti@salta.gov.ar