martes, 31 de enero de 2012

Finalizamos otro Ciclo Lectivo: Un 2011 con muchos logros

El 20/12/11, se realizó el Acto de finalización del ciclo lectivo 2011 del CTC Mosconi. Tuvo lugar en el salón de planta baja de Biblioteca Municipal "Eva Perón", donde se entregaron certificados a niños, jóvenes y adultos que aprobaron cursos de Informática Básica orientada al mundo del trabajo, Informática Aplicada a la Gestión y Administración, Informática Educativa y Asistente comercial y Administrativo.

Fue un evento cordial, que contó con la presencia de los alumnos, familiares, amigos, colaboradores, representates de ONGs locales y autoridades del Municipio. En ese sentido hay que destacar que fue la primera vez en 12 años, que un Intendente Municipal, asiste a este acto. Por eso felicitamos y agradecemos al Dr. Julián Albarracín por su presencia y el compromiso asumido.

Aprovechamos para agradecer públicamente a los Medios de comunicación local y a la Empresa Tecpetrol. También destacamos a las ONG que lograron el financiamiento a sus proyectos en 2011 a través de las reuniones que realizamos periódicamente en el CTC Mosconi: Club Deportivo Unión Madereros, Museo de Ciencias Naturales y el Petroleo "Prof. Rodolfo Parodi Bustos", Club Social y Deportivo Vespucio, Rotary Club Chaguar y Asociación Amigos Diabéticos de Mosconi.

Por ultimo, se hizo la presentación de las instalaciones renovadas de la red del CTC Mosconi, y finalmente compartimos números artísticos y comida a la canasta, para brindar por un felíz 2012!

Sin dudas, la balanza se inclinó positivamente en el 2011. Esperamos que en el 2012 superemos estas expectativas con trabajo y participación de todos.

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable".Eduardo Galeano

lunes, 30 de enero de 2012

Aprendemos para enseñar y seguir aprendiendo

En diciembre pasado, el PSI ofreció una capacitación en Buenos Aires denominada "Animando las ganas de hacer". Fue una experiencia muy agradable por el encuentro con otros colegas y profesores, y tambien por la posibilidad de aprender nuevas formas de enseñar y hacer que el CTC proyecte y amplíe su perfil. Esto es, no solo dar cursos de informática, sino tambien ser una herramienta para la expresión de múltiples pensamientos y proyectos.
De esto se trata en pocas palabras la capacitación en Stop Motion - Animando las ganas de hacer, que pronto replicaremos en Mosconi.
Esperamos la participación de todos!

Ampliamos y actualizamos nuestra red!

Por fin!!! Costó trabajo, tiempo y dinero! pero lo hicimos! Con los recursos que genera el mismo CTC, pudimos pagar el servicio Técnico para ampliar, adecuar e instalar cableado y equipamiento Informático en el CTC Mosconi! Asi que gracias, Comunidad de Mosconi!
Tambien debo agradecer al PSI (www.psi.gov.ar) por el aporte del servidor y los 4 clientes livianos y a la Empresa Tecpetrol que nos donó monitores y computadoras en buen estado y en desuso, pero que sirvieron para "armar" varias computadoras y así contar ahora con mas de 20 computadoras, Internet ADSL y Wi Fi
Gracias Javier Martel y Pedro Gomez! Hicieron un trabajo muy necesario y largamente anhelado!